¡Hola, Invitado!  Iniciar sesiónRegístrate

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guia de Facciones (Básica)
#1
Guia facciones

Buenas, esta va a ser una guia dedicada a los jugadores que no saben mucho sobre este tema, no será muy útil para alguien que ya conoce la función de este plugin, aunque tal vez aprendas algo nuevo.

1. Comencemos por la creación de una facción.

Para crear una facción debes introducir el siguiente comando: "/f create nombre".
En nombre, deberemos poner el nombre que queramos para nuestra facción.

Una vez creada la facción, podrás invitar a tus amigos para formar parte de ella, cuantos más jugadores hayan en tu facción más poder tendrá.

También puedes cambiar el tag de tu facción usando "/f tag" para añadir una descripción.

2. Ahora que ya tienes tu facción, debes aprender lo que es el poder de facción.

Este poder sirve para claimear, cuanto más poder tengas, más terrenos podrás claimear, el poder total de una facción es la suma del poder individual de cada jugador que haya en la facción.

Un ejemplo:
En mi facción somos dos personas, ambas tenemos el poder al máximo (10), por lo que el poder de la facción en ese momento sería de 20 y podríamos claimear (proteger) 20 terrenos.

Aunque no es recomendable usar el 100% del poder, ya que al morir se descuenta poder al usuario que ha muerto, y el poder total de la facción baja.

Esto es importante, si tenemos más terrenos que poder, la base de la facción será vulnerable.

Ejemplo:
En mi facción somos dos personas y tenemos todo el poder, (20 en total), claimeamos 20 terrenos, por lo que estamos usando todo el poder (por cada terreno se gasta 1 de poder), si uno de los dos muere y se queda con 9 de poder, el poder total de la hermandad bajaría a 19 (10 de un jugador y 9 de otro).

Al tener menos poder que terreno, un terreno quedará vulnerable, un miembro de otra facción podra claimearlo para su facción.

3. También, puedes establecer relaciones con otras facciones

Existen tres tipos de relaciones siempre puedes cambiar de relación aunque en algunos casos la otra facción debe estar de acuerdo, explicaré cada una de ellas:

3.1 Neutral: Esta es la relación por defecto con todas las demás facciones, lo primero que hay que saber es que no podremos atacar a los miembros de otra facción si están dentro de sus terrenos y tenemos una relación neutral con ellos.

Si queremos atacar o matar a miembros de una facción con relación neutral, deberemos hacerlo fuera de sus terrenos o cambiando nuestra relación a enemigos.



3.2 Enemiga: Al cambiar nuestra relación a enemiga con otra facción, podremos atacar a todos sus miembros en su propio terreno aunque ellos también podrán hacer lo mismo en vuestro terreno, es importante cambiar la relación a enemigo cuando vayas a raidear otra facción, ya que si los miembros de la facción que vas a raidear están conectados y te atacan, no podrás atacarles.

Si una de las dos facciones establece una relación enemiga, ambas tendrán la misma relación, no es necesario que la otra facción también establezca la misma relación.

Tampoco podrás teletransportarte a tu home si estás dentro del terreno de una facción enemiga.

3.3 Aliados: Esta relación no permite el PvP entre los miembros de las facciones aliadas.
A parte, para que dos facciones sean aliadas entre ellas, ambas deberán establecer una relación aliada la una con la otra.

4. Buscar miembros

Una vez creada la facción deberás buscar miembros, no es aconsejable invitar a alguien con quien no tienes confianza, pero es menos recomendable no tener miembros.

Para invitar, debes usar el comando "/f invite nombre", si quieres cancelar la invitación deberás usar el comando "/f deinvite nombre".

Si quieres kickear a un jugador, deberás usar el comando "/f kick nombre".

5. Otros datos importantes

Recuerda que, al estar en un terreno de otra facción los miembros de dicha facción reciben menos daño por estar dentro de su terreno, esto también se aplica a tu facción, si estás en tu terreno recibirás menos daño.

No es recomendable reclutar a cualquier jugador, algunos pueden unirse a tu facción tan solo para obtener items y salir al poco tiempo, recomiendo reclutar a gente en la que confíes.

En cuanto al poder, está configurado de la siguiente forma:

-Se pierde 1 punto de poder por cada muerte.
-Se recuperan 5 puntos de poder cada hora.
-El máximo de puntos de poder es de 10.
-El mínimo de puntos de poder es de -5.

Para una facción no hay límite de usuarios, pero sí hay límite de poder, como máximo cada facción podrá disponer de 100 puntos de poder para claimear zonas

No podrás teletransportarte a tu faccción si tienes a un enemigo muy cerca de ti (32 bloques)

Existen canales de chat de facciones para hablar entre facciones aliadas, entre facciones con una tregua o entre los miembros de una misma facción, puedes cambiar de canal usando /f chat


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)